Como vimos en otro artículo del blog el bruxismo es el hábito de apretar los dientes de forma involuntaria haciendo que al final se acaben desgastando. Este problema puede afectar también con mucha frecuencia a los niños sobretodo de 6 a 10 años ya que es cuando están cambiando los dientes de leche para dar la bienvenida a los definitivos.
Normalmente el bruxismo suele aparecer por la noche y puede durar solo un periodo de tiempo para luego acabar desapareciendo. Sus causas son variadas pero muchas veces es causado por hiperactividad, ansiedad o problemas de sueño.
Por lo general no hay que preocuparse si observamos que nuestro hijo sufre bruxismo ya que en la mayoría de casos no aparecen problemas posteriores. Aún así, podemos seguir algunas pautas para intentar que disminuya:
- Disminuir sus actividades antes de acostarle: Aquí incluiríamos tanto las físicas como las mentales para asegurar su correcto descanso
- Evitar que se muerda las uñas u otros objetos: Pueden acentuar el problema y desgastar los dientes.
En caso de tener alguna duda nuestros profesionales de Dental Vallès le asesorarán sobre qué es lo mejor para su caso concreto o como actuar si el problema continua.