La evolución del cepillo de dientes

En la actualidad el cepillo de dientes se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra higiene dental y está presente en nuestro día a día. ¿Te has preguntado alguna vez  cual ha sido su evolución?

La historia de este sencillo pero básico utensilio es muy antigua ya que la civilización egipcia ya le daba importancia a los dientes. La muestra es que ser dentista era una de las profesiones más prestigiosas en aquella época.

Los griegos utilizaban orina humana para lavarse los dientes y como remedio para las caries. Posteriormente, un médico latino inventó la pasta de dientes hace dos mil años. Sus ingredientes básicos eren vinagre, miel, sal y cristal triturado.

Los primeros cepillos de dientes estaban formados por ramas pequeñas de plantas con los extremos moldeados para poder suavizarlos. Al ver su forma, nos pueden venir a la mente los palillos que aún se usan hoy en día.

El cepillo de dientes moderno fue creado en el silgo XVII pero hasta el siglo XX no era un invento al alcance de todo el mundo ya que era un utensilio caro debido a su mango de marfil y las cerdas naturales. En el año 1930 aparecieron los cepillos de plástico que evidentemente eran más económicos y fue entonces cuando se empezó a extender su uso.

En 1960 se creó el primer cepillo eléctrico en Estados Unidos, y pocos años más tarde, en 1987 lo hizo el primer cepillo eléctrico de uso doméstico.