Durante el embarazo las mujeres sufren cambios hormonales a causa de la gestación. Es por este motivo que en este periodo de 9 meses desde Dental Vallès aconsejamos prestar especial atención a la salud bucal y a la alimentación para prevenir problemas e infecciones como por ejemplo:
La gingivitis: Puede aparecer durante el embarazo debido a los cambios hormonales. Se trata de una inflamación y enrojecimiento de las encías que puede provocar dolor generalizado de la boca y sangrado. Para evitar este problema, se deberá controlar la placa dental limpiando cada día los dientes y realizar limpiezas dentales cada 6 meses aproximadamente para combatir el sarro.
El granuloma del embarazo: Se trata de una lesión abultada localizada en la encía y que sangra con facilidad. Puede aparecer durante el segundo trimestre de gestación y normalmente, tras el parto disminuye su tamaño o incluso desaparece.
Las caries y erosión dental: Durante este periodo pueden aparecer debido a náuseas, vómitos o cambios en la composición de la saliva. El flúor será la mejor opción para combatir estos efectos y prevenirlos. Evitar comer entre horas y limpiar tras cada comida los dientes también ayudará a prevenir las caries.