La porcelana es uno de los materiales más utilizados en odontología por su alta resistencia y su aspecto natural. La porcelana permite a los pacientes recuperar su sonrisa de forma rápida y eficaz gracias a un material que no altera el color y que permanece en estado óptimo aproximadamente unos 15 años. Es la opción más demandada para mejorar piezas y dentaduras dañadas por el paso del tiempo o por otros diversos motivos.
La porcelana es usada para crear prótesis dentales, removibles o fijas, reconstruir la estructura dental perdida, además de desarrollar las carillas y coronas de porcelana. Las carillas hacen referencia a unas finas piezas que se colocan sobre el diente para mejor la apariencia estética. Suelen ser permanentes y se utilizas principalmente para eliminar imperfecciones o mejorar el color de la sonrisa. Las carillas además permiten reconstruir piezas rotas o cubrir espacios entre dientes.
En el caso de las coronas, éstas son perfectas para restaurar un diente debido a una endodoncia o para la colocación de un implante dental. Tienen una función estética y funcional y son algo más invasivas que las carillas pues requieren siempre una preparación previa y el tallado del diente que se quiere recuperar. Permiten recuperar una pieza muy destruida o fortalecer un diente debilitado.
La porcelana de esta forma, devuelve la estética de la sonrisa y la funcionalidad a la dentadura. Existen varios de tipos de porcelanas y todas ellas destacan por algunas de sus características, como resistencia a la compresión, biocompatibilidad o apariencia de dientes naturales.
Se trata de un producto que ha revolucionado la estética dental y permite reconstruir los dientes, de forma personalizada, otorgando el color, la forma y el tamaño deseado por el paciente. Lo principal, ante todo, es que se acuda a un especialista que evalúe cada caso. Desde Dental Vallés, ofrecemos una servicio personalizado y totalmente adaptado a las necesidades de cada paciente. Reconstruimos tu dentadura para que luzcas de nuevo, la mejor de las sonrisas.