Implantología avanzada
Soluciones avanzadas en Implantología para casos difíciles
en Sant Cugat y Mollet del Vallès
En Dental Vallès disponemos de especialistas en tratamientos que requieren alta cualificación y coordinación entre los profesionales. Disponemos de cirujanos maxilofaciales para resolver casos difíciles, arcadas completas, poca disponibilidad de hueso, … Además, contamos con la sedación consciente donde sea necesaria.
Soluciones de cirugía avanzada para personas con problemas de hueso
Existen pacientes que no pueden colocarse implantes dentales convencionales porque tienen problemas de hueso maxilar o mandibular: baja densidad ósea, malformaciones, poca elevación del hueso alveolar, morfología inadecuada, … Para estos pacientes, existen soluciones:
Implantes zigomáticos
Los implantes zigomáticos son la solución perfecta para los pacientes que tienen problemas de hueso (poco hueso maxilar o en malas condiciones, por ejemplo) y un implante convencional no daría buen resultado.
El implante zigomático se coloca en el hueso del pómulo y tiene por lo tanto una longitud mayor y una inclinación diferente pero las mismas propiedades en cuanto a duración y eficacia.
La colocación de implantes zigomáticos es una cirugía avanzada que la realiza un implantólogo cirujano maxilofacial.
Sistema ImplanTize®
Se trata de un sistema totalmente personalizado diseñado para poder colocar implantes dentales o dentaduras completas fijas en personas que tienen muy poco hueso maxilar o mandibular (atrofia severa de hueso) donde los implantes convencionales o zigomáticos no están indicados.
Gracias a su diseño, los dispositivos se adaptan al poco hueso remanente para ser fijados en zonas específicas, mediante tornillos cuya superficie ha sido tratada para su osteointegración.
Implantes cortos
Los implantes convencionales miden unos 12 mm. de largo pero no son aconsejables para aquellos pacientes con poca altura del hueso alveolar, por ejemplo. Para estas personas, existen los implantes dentales cortos, que miden unos 6-8 mm., y permiten colocar piezas definitivas sin necesidad de realizar un injerto de hueso.
Injerto de hueso
Se trata de inducir la regeneración del hueso maxilar o mandibular, entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte para un tratamiento posterior de implantes. El relleno se puede realizar con material óseo del propio paciente o con un material artificial de características similares.
Personas que necesitan reponer una arcada completa en 1 día
Hay pacientes a quien les falta un gran número de piezas dentales o, que por su mal estado, es necesario reponerlas todas. Para estos pacientes tenemos la solución: entrar a nuestra clínica dental y salir el mismo día con una sonrisa totalmente nueva.
Implantes de carga inmediata en el mismo día
En los implantes convencionales, primero se coloca el implante dental (tornillo) y se espera un mínimo de 3 meses para su integración con el hueso antes de colocar la prótesis definitiva (corona).
Con la técnica de carga inmediata, el mismo día que se coloca el implante se coloca una prótesis provisional fija, que aporta estética y funcionalidad hasta que el hueso se osteointegre con el tornillo, momento en el que se hará el cambio por una prótesis totalmente definitiva.
La principal ventaja de esta técnica es que saldrá de la clínica con dientes el mismo día de la intervención, con lo que su estética y calidad de vida no quedará afectada.
IMPLANTES Y DENTADURAS COMPLETAS
COLOCADOS EN 4 HORAS
Ver esta publicación en Instagram
Sedación consciente
En Dental Vallès realizamos las cirugías orales o maxilofaciales teniendo en cuenta el confort, por ese motivo aplicamos técnicas de anestesia y sedación diversas según el tratamiento o las características del paciente.
Disponemos de médicos anestesiólogos especializados que controlarán en todo momento las constantes vitales en caso de aplicar sedaciones leves, medias o profundas; además de tener toda la aparatología necesaria en la misma clínica.
El objetivo de la sedación dental en Sant Cugat y Mollet es poder realizar el tratamiento que el paciente necesita sin dolor, sin miedo o ansiedad, de forma confortable y sin recordarlo como una mala experiencia. De este modo se rompe el círculo vicioso que provoca que los pacientes no se traten adecuadamente por miedo o malos recuerdos, incrementando el deterioro de su estado bucal y con ello, la complejidad del tratamiento cuando se decidan a realizarlo.
A la cabeza en técnicas de cirugía implantológica avanzada para todo tipo de casos.
El equipo implantológico de Dental Vallès
Tecnología implantológica de Dental Vallès
En Dental Vallès apostamos por invertir en tecnología dental que aporta grandes ventajas a pacientes y profesionales.
Ver esta publicación en Instagram